sábado, 13 de marzo de 2010

Análisis de la parábola de la perla Mt 13,45

1- Lectura

45 El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; 46 y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.

2- Contexto

Es una comparación del Reino de Dios con las perlas preciosas

3- Sentido

Jesús nos quiere decir que el Reino es algo que supera a cualquier bien de este mundo. El que lo encuentra tiene que estar dispuesto a renunciar a todo por entrar y mantenerse en él. No es un objeto que nos gusta y lo conseguimos con dinero, no es una cosa material. Encontrar el Reino de Dios se basa en la fe de cada una de las personas y siempre estará abierto para todo sin tener nada a cambio de ellos. Nos invita a formar parte de Dios.

4- Preguntas a Dios sobre el texto

- ¿Por qué se hace una comparación entre el Reino de Dios y una piedra preciosa?

Porque el Reino de Dios es al igual que una piedra preciosa. Tiene mucho valor pero la diferencia es que el Reino no lo tenemos que ganar siendo seguidores de Jesús y creyentes de una vida de fe.

-¿Es el Reino de Dios como algo material?

El Reino de Dios no lo podemos comprar, para llegar a él tenemos que ser bondadosos y personas de vida, es decir, personas que hacen el bien.

5- Compromiso

Tenemos que tener claro cuáles son nuestros valores de vida junto a Dios, en que tenemos que basar nuestras creencias hacia Dios y con ello formar luna comunidad de cristianos unidos lejos del materialismo.